III Jornadas Geriatría

III Jornadas de Geriatría y Cronicidad

III Jornadas Geriatria
30/09/2016

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma se ha convertido durante dos días en el centro de debate sobre geriatría y cronicidad. Y es que los pasados 23 y 24 de septiembre, el salón de actos del centro acogió a un centenar de profesionales relacionados con la materia en las III Jornadas de Geriatría y Cronicidad organizadas por el Hospital y que contó con la colaboración de la Sociedad Balear de Geriatría y Gerontología.

La inauguración de las Jornadas ha corrido a cargo del director gerente del Hospital, el Dr. Joan Carulla, la Subdirectora de Atención a la Cronicidad del Ib-Salut, Angélica Miguélez y el presidente de la Sociedad Española de Geriatría, el Dr. José Antonio López Trigo.

En la presentación, el Dr. Carulla ha resaltado que ante un incremento de la dependencia se hace cada vez más necesario un modelo desde la perspectiva de una atención integral, continuada y coordinada, “exactamente el modelo que defendemos desde San juan de Dios, en el que creemos como Orden, como Hospital y como centro especializado en este ámbito en nuestra Comunidad”.

En el transcurso de las jornadas, se trataron aspectos como el abordaje a la cronicidad, el deterioro funcional y la fragilidad, la interdisciplinariedad y los niveles asistenciales en el manejo de la cronicidad, el manejo del paciente con enfermedad crónica avanzada o la cronicidad y algunos síndromes geriátricos.

A la clausura de las jornadas han asistido la Consejera de Servicios Sociales del Gobierno Balear, Fina Santiago, además de la Consejera de Servicios Sociales del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver, el Presidente de la Sociedad Balear de geriatría y Gerontología, el Dr. Enrique Campos y la coordinadora médico del área de geriatría del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Beatriz Fuertes de Gilbert.

marzo 2, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *